Dialogando en el Café Salambó

Dialogando en el Café Salambó

Índice

domingo, 19 de mayo de 2019

Últimos encuentros de Saimon con jóvenes lectores (mayo de 2019)

Tenía pendiente recordar los últimos encuentros con jóvenes lectores, en los que Saimon ya ha ido acompañado de Juan Molero, el protagonista de "Tokio en el corazón"/"Tòquio al cor".
Institut Escola 3 d'Abril de Móra la Nova, Col.Sagrat Cor de Tarragona, Institut de Masquefa, Acadèmia Igualada, Col.Educem de Granollers, Institut Forat del Vent de Cerdanyola i Col. Sant Francesc de Sabadell...
En todos los encuentros constato una vez más que nuestros jóvenes valen mucho la pena. Solo hay que hablarles claro y mirándolos a los ojos, creer en ellos. De todos ellos me llevo alguna pregunta especial, alguna anécdota para mi aprendizaje, pero en esta ocasión me quedo con dos. La de la chica que me pregunta si escribo sobre orientación sexual. Le contesto que no y le digo a su vez que por qué me lo pregunta. "Porque soy lesbiana y me interesa la literatura que habla de nosotras" me contesta y entonces, le recomiendo algunos libros. O con esa otra chica, recién llegada de Colombia que viene a agradecerme que recomiende a Gabriel García Márquez cuando me preguntan por mis autores favoritos. Entonces le recuerdo eso que siempre les digo, que hay que sumar entre culturas en lugar de señalar al diferente desde la falsa superioridad. Y quedamos en que le hablará de Gabo a sus compañeros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario