Dialogando en el Café Salambó

Dialogando en el Café Salambó

Índice

miércoles, 8 de abril de 2020

"Los arañazos de la piel y las palabras"


Los arañazos de la piel y las palabras
Jorge Gamero
Barcelona, 1ª edición de marzo de 2020
ISBN: 978-84-121651-0-4
Stonberg Editorial

Disponible ya en la propia Web del editor y en Amazon.

Texto de contracubierta:

Hay tres maneras de arañar la piel, una placentera para los dedos que arañan y para la piel arañada, otra que produce un dolor medido por la pasión de los agentes que gimen consentidos; y otra que duele, que violenta y ultraja imperdonable hasta la sangre. También hay caricias, vacíos llenos de recuerdos y soledades.
Desconozco sin embargo la cantidad de opciones que existen para arañar con las palabras, serían tantas que no cabrían aquí, pero he intentado definirlas con una de ellas, “literaturadicción”, una licencia con la que procuro huir del tópico, aunque uno siempre esté bajo sospecha, y que no es otra cosa que la necesidad de leer y de escribir como respirar. Es el arañazo de la lectura y la escritura inevitables.
De estos dos universos casi obsesivos trata este libro dividido en dos bloques. Y de recuperar lo perdido, o de perder lo recuperado porque ya es otra cosa, porque somos el mismo y otro siempre. La pieza final se sale del conjunto para anticipar, en parte, lo que será mi próxima novela.


El autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario