Dialogando en el Café Salambó

Dialogando en el Café Salambó

Índice

martes, 19 de noviembre de 2013

Nosotros los faisanes: Las tres caras de la moneda

Nosotros los faisanes: Las tres caras de la moneda: Las tres caras de la moneda es el título del último libro de Jorge Gamero. Se trata de un libro heterogéneo y tenaz, bien trabajado y p...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Presentación de "Las tres caras de la moneda" en el Café Comercial de Madrid, el pasado jueves 7 de noviembre de 2013.

Intervinieron el editor de Gramática Parda, Romualdo Carnero, el magistral escritor Luis Landero y un servidor.


Las notas del discurso de don Luis Landero, mi mayor premio, un recuerdo imborrable puesto en negro sobre blanco.

El rincón de don Antonio (Machado), ese espacio histórico en la planta de arriba del Café Comercial, acogió a mis amigos de Santillana, de Alfaguara, del mundo del cine, amigos escritores del café y otros íntimos que me arroparon con su presencia.


El momento de las firmas.Este gesto lo resume todo. El agradecimiento con mayúsculas a todos los amigos que estuvieron en la presentación, a esos lectores que uno va arañando poco a poco al destino. Es el gesto de la firma agradecida al mayor personaje de esta historia: el lector. Borges lo decía más o menos así: he escrito muchos libros pero si de algo estoy orgulloso es de los libros que he leído. Yo también, ante todo soy lector. Para escribir apenas tres o cuatro, he tenido que leer algún que otro centenar.

Yolanda Caja y Eusebio Lara, dos grandes profesionales, mis amigos de Alfaguara Infantil y Juvenil. Creyeron en Simón, no; Saimon y el otro día estuvieron en el lanzamiento de la moneda. La inteligencia del azar nos ha unido para siempre.

El editor de Gramática Parda, Romualdo Carnero, cómplice y artífice valiente de esta bonita historia.
El autor de Las tres caras de la moneda, Jorge Gamero, agradecido, incrédulo y agasajado.
Y Luis Landero, uno de los mayores escritores de la segunda mitad del siglo XX. Un sabio humilde, generoso, cercano.

Presentación de "Las tres caras de la moneda". Café Comercial de Madrid, 7 de noviembre de 2013. Intervienen el editor de Gramática Parda, Romualdo Carnero, el escritor magistral Luis Landero y el autor Jorge Gamero.


¿Por qué es interesante la novela Simón, no; Saimon?

video