Dialogando en el Café Salambó

Dialogando en el Café Salambó

Índice

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Generación Subway ya está aquí.

Generación Subway
Relatos (Volumen I)
Prólogo y selección de Anamaría Trillo
1ª Edición : diciembre, 2014
ISBN: 978-84-16216-35-2
ISBN Epub: 978-84-16216-36-9
Editorial Playa de Ákaba S.L.

Con autores como Eugenio Asensio, Rosario Curiel, Elías Gorostiaga, Fernando J.López, Herminia Meoro, Anamaría Trillo, Noemí Trujillo, David Yeste o Jorge Gamero.

Puede parecer que estoy sola, pero miro a mi alrededor y el andén se está llenando de gente subway como yo, y me siento más cómoda que nunca.
Esto es Generación Subway, un plano de metro con multitud de estaciones, donde nos podemos bajar o subir en la página 37, o en la 183, en este prólogo o en las 32 pinceladas de la vida de nuestros 32 viajeros. Nos podemos mover a placer en las estaciones, en los nudos y transbordos, saltando entre las vías, ascendiendo interminables escaleras o bajando al mismo fondo de la ciudad.
El metro no es solo un medio de transporte, es un lugar donde muchos de nosotros hemos pasado muchas horas, casi siempre acompañados de un buen libro, o una libreta para apuntar ideas; es un lugar donde soñar, donde escuchar música mientras miras los zapatos de los demás... El metro es la metáfora del ser humano contemporáneo, el que está de paso en el mundo, el que transita entre túneles buscando de vez en cuando un punto de luz y quizás ascender a la superficie donde respirar.

Extracto del prólogo
Anamaría Trillo, autora y antóloga


No hay comentarios:

Publicar un comentario